Título Original: Superman, Red Son.
Escritor: Mark Miller
Dibujantes: Dave Johnson y Kilian Plunkett
Editorial: Planeta (DC)
Hace relativamente poco recibimos en libropina un correo electrónico de alguien que preguntaba por qué no había entre las reseñas literarias de esta página ninguna dedicada a libros de fantasía y/o ciencia ficción. La respuesta fue bastante concisa: "Porque aún no hemos recibido ningún comentario sobre esos géneros". Pero lo cierto es que la pregunta me hizo reflexionar sobre si debía o no incluir algún comentario sobre los cómics que leo. Al final, me atrevo a reseñar "Superman: Hijo Rojo", el último cómic que ha caído en mis manos.
La premisa del cómic es tan sencilla como magistral: "Imagina que la nave de Kal-El hubiera caído en la vieja Unión Soviética." Así pues, se trata de imaginar cómo hubiese sido el mundo si la nave del pequeño Superman, en lugar de haber caído en una granja de EE.UU., hubiese aterrizado en un pequeño poblado soviético, haciendo que Superman, al crecer, defendiese los ideales soviéticos del comunismo liderado por Stalin.
Personajes de DC como Batman, el doctor Lex Luthor o Brainiac aparecerán entre las páginas de este libro que nos plantea los problemas a los que se enfrenta un superhombre cuando debe decidir si intervenir o no en el mundo que lo rodea. Creo que la reflexión es interesante. Ahora, tenéis que atreveos a leerlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario