lunes, 15 de junio de 2009

Cosmética del enemigo


Autora: Amelie Nothomb
Páginas: 96 pags
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Colección: Quinteto
Nº Edición: 1ª
Año de edición: 2007

Hace relativamente poco que conocí a Amelie Nothomb. Fue un día, mientras caminaba por la Fnac buscando un libro al que someterme por un tiempo. Entonces, descubrí "Antichrista". No me decepcionó sino que más bien, sin ser el mejor libro del mundo, me enganchó y me hizo pasar un buen rato de lectura. Con "Cosmética del Enemigo" me ha pasado un poco lo mismo, sólo que esta vez he empezado a enamorarme de la sencillez de Nothomb.

El libro es muy breve. Y más que un relato propiamente dicho, es un diálogo entre dos personas en el que ni falta ni sobra una palabra. La conversación tiene lugar en un aeropuerto. Jérôme Angust, espera para poder embarcar cuando los altavoces anuncian que su vuelo sufre un retraso indeterminado. Para tratar de ocupar el tiempo, trata de leer algo pero su lectura se ve interrumpida por un extraño: Textor Texel, que se le acerca para darle conversación a pesar de que Jérôme se muestra reacio a la cháchara. La intromisión de Texel en la vida de Jérôme hace que te enganches a leer de un modo curioso en las primera páginas. Luego, vas descubriendo cosas de Texel y Jérôme y un par de giros durante el libro te precipitan hasta que en dos horas has devorado el libro.

Un libro que en dos horas puedes terminar y que te atrapa. Una lectura muy apeticible, que al menos a mí me hizo ver las cosas de otro modo.

PS. El libro es corto, de ahí que se haya adaptado fácilmente a obras de teatro.



No hay comentarios: