jueves, 21 de febrero de 2008

Novedades literarias


Vuelve Haruki Murakami y eso, señoras y señores, merece un post. Además lo hace en un mes cargado de novedades literarias, sobre todo venidas de la Gran Bretaña, que a continuación repasamos.

Para empezar, hablamos de "Sauce ciego, mujer dormida", un volumen de 24 cuentos, de nuevo publicando en Tusquets en los que el escritor japonés Haruki Murakami habla del amor, del sexo y de la vulnerabilidad. Un libro que aún no he leído, pero que invita a hacerlo por la calidad literaria de su autor, a mi juicio uno de los más importantes actualmente (aunque, francamente, su último libro: "Kafka en la orilla", me resultó un tanto desconcertante).

En lo que respecta a otras novedades hay que decir que este mes es, sobre todo, el mes británico. Y es que llega a España Harry Potter, con su última entrega, " Harry Potter y las reliquias de la muerte", que saldrá a la venta esta tarde, a las 18:30 horas. También regresa Martin Amis, que publica en Anagrama "La casa de los encuentros" (una novela, que según el N.Y. Times es "la más potente"de Amis y en la que se cuenta la historia de dos hermanos, prisioneros en un bulag siberiano). También, y quizás aprovechando el tirón de Expiación, se publica en Anagrama "Chesil Beach", de Ian McEwan. La historia, encuadrada en los sesenta, habla de una pareja y su tiempo y tiene apenas 190 páginas.

Por último, nos toca hablar del panorama nacional ya que el próximo 5 de marzo saldrá a la venta "Nocilla Experience", el segundo volumen de la trilogía ya iniciada con "Nocilla Dream" y que tanto éxito tuvo entre los lectores (de hecho, Agustín Fernández-Mallo deja su anterior editorial, Candaya, y ha firmado un contrato con Alfaguara para publicar con ellos los libros que restan).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen interesantes todos los libros que nombras. A ver si consigo unos ahorrillos para comprar el de Murakami, el de Harry Potter vendrá a casa esta tarde ;D. Es la segunda vez que leo que la publicación de Chesil Beach puede pretender aprovechar el tirón de Expiación, aunque no creo que sea exactamente así ya que este libro viene precedido de bastante fama y ventas y estuvo a punto de ganar el Booker. El de Amis también me parece atractivo aunque quiero leer antes otros anteriores de este autor.

Me gusta mucho la idea del blog. Saludos

brooklyn

Carmen Neke dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice booklyn sobre Chesil Beach, si la novela coincide con la película se debe a la tardanza de su publicación en nuestro país. En otros países de Europa, al contrario, han hecho promoción de la película con la referencia "del autor de Chesil Beach".

Enhorabuena por el buen blog y los interesantes comentarios, ¡seguid adelante con este buen nivel!

Anónimo dijo...

Leí la semana pasada Nocilla Dream. Sentía curiosidad por todo lo que se ha dicho sobre la obra y el autor. No me acabó de convencer, es original, se lee con interés el cruce de personajes, las pequeñas historias, pero a mí esas cosillas raras que rodean todo no me interesan demasiado y no me llegan. Está bien haberla leído para saber de qué va este asunto de la nueva novela pero no
creo que lea la segunda parte.

brooklyn

jerrewell dijo...

Brooklyn, aunque parezca raro, opino igual que tú y no me voy a comprar el segundo libro de Nocilla Dream (al menos no tengo esa idea ahora), pero sin embargo a mi si que me gustó mucho el primero. Suena un poco extraño todo esto, pero opino que el libro (el primero) es muy bueno, pero que un segundo ejemplar no me va a aportar nada nuevo. En fin, a ver si tenemos oportunidad de discutir sobre él, ya que creo que pronto colgaran una reseña.